domingo, 11 de marzo de 2012

"Look mummy, there's an aeroplane up in the sky"




Pocas veces me quedo sin palabras…
10 de Marzo 21.30hs fue una de ellas.
Una enorme y quieta pared blanca, con un hueco en el centro, que habíamos estado observando durante 2 horas y media, estalló en fuegos artificiales, luces, guitarrazos, motores de aviones, imágenes, frases y colores. Nunca antes me había quedado con la boca abierta y los ojos sin parpadear durante los primeros 30 segundos del show.

La pared se transformó en una pantalla gigante de increíble resolución
La cual fue, después de Roger, la gran protagonista de la noche.

Llego el momento de "Another Brick in The Wall" con un coro de niños peleando con la marioneta gigante representando al temible profesor, Luego "Mother", y  "Goodbye Blue Sky" para dejarnos con los ojos llenos de lagrimas y el corazón aplastado.
De a poco la pared se iba completando, ladrillo por ladrillo, hasta Formar un gran muro que tapaba todo el escenario y a los músicos.
Llegó el momento de "Intermission" y el muro se llenó de imágenes de personas desaparecidas. Como lo dije en un principio, yo (y me atrevo a decir que todo el estadio) seguíamos sin palabras. Mi mente estaba procesando todo lo que acababa de suceder, todo lo que ese señor, las imágenes y sonidos nos querían decir…
El mundo es una mierda!!!, nosotros somos parte de él …y como carajo hacemos para sobrevivir a todas las funcking injusticias ocasionadas por el propio ser humano???

Termina el receso y "Hey You" suena con toda la banda del otro lado de la pared. Luego para "Nobody Home" se abre una plataforma en el muro simulando un living con Roger sentado en un sillón. Sigue "Comfortably Numb" en donde Dave Kilminster nos deja con la boca abierta interpretando el solo que originalmente hacía Gilmour, parado arriba del muro, con una intensa luz que lo ilumina desde atrás, lo cual provoca que se genere la sombra de su silueta en toda la platea frente al escenario (SUBLIME) … finalizando el tema con Roger golpeando fuertemente contra el muro, indicando el deseo de generar su derrumbe, estallando este en mil pedazos dejando pasar luces de todos los colores (SUBLIME nº500)
Estalla "Run Like Hell", la banda aparece delante del muro mientras flamean las banderas de los martillos cruzados y todo el estadio se baña de negro y rojo furioso. Waters ametralla a la platea y finalmente cae el muro.

Definitivamente The Wall no es un concierto más de rock, va mucho más allá de eso, es una experiencia en la que se ponen en jaque todos los sentidos y sentimientos, es una puesta teatral, visual y sonora extraordinaria con una dinámica que no nos da lugar a distracciones, que nos llena la mente de sensaciones y reflexiones que nos hacen replantear cosas que muchas veces en nuestra vida rutinaria del día a día las pasamos completamente por alto.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario