miércoles, 16 de noviembre de 2011

Why ain't it supposed to be just fun... Oh, to live and die, let it be done...




Domingo 13 de Noviembre, nada parecido a cualquier domingo, 06.00 pm salgo de mi casa…para pasar las 3 peores horas de mi vida…Autopista Buenos Aires – La Plata colapsada, llegué al punto de pensar cuanto tiempo tardaría si me bajaba del auto e iba corriendo… hubiera llegado muerta al estadio, así que lo descarté como opción!
08.45 pm llegué a las puertas del estadio, prácticamente corriendo alcancé mi asiento…  según mi humilde opinión ubicado  bastante lejos de donde realmente desearía haber estado…muuuy lejos …(Platea A Sur)
09.15pm  ya nada importaba, se apagaron las luces, los vi a ellos corriendo desde el pasillo que bordea la parte de arriba del estadio y en un minuto ya estaba escuchando los primeros acordes de “Release”, no tengo que aclarar que se me hizo un nudo en la garganta y se me llenaron los ojos de lagrimas…a esta altura habrán entendido lo que representa Pearl Jam en mi vida …
Y empezó …. la banda estadounidense emblema del grunge, liderada por el cantante Eddie Vedder, Mike McCready (guitarra líder), Stone Gossard (guitarra rítmica), Jeff Ament (bajo) y Matt Cameron (batería) -más un tecladista-
Hay sensaciones que no se pueden explicar, y esta es una de ellas. Estaban ellos ahí, y yo ahí viéndolos, escuchándolos, sintiéndolos, lo que viví en ese momento no me pasó jamás, y debo admitir que fue lo mejor que me pasó en la vida…
40 mil fanáticos gritando, cantando, saltando, sintiendo lo mismo que yo. (Aclaro que jamás vi a un público tan participativo, tan alentador, tan emocionado con cada uno de los temas que tocaban) Estando ahí me generaba la sensación de que todos alabábamos con locura a la banda y que les estábamos enormemente agradecidos que ellos estén ahí dándonos un show pura y exclusivamente a nosotros…era un regalo …el mejor de todos en la vida… y queríamos devolverles (al ritmo de Ole ole ole ole Pearl Jam Peral Jam) un poco de la alegría que nos daban ellos a nosotros.
Frase que describe el concierto: Mezcla abismal de sentimientos !!!
Aclaro que este concepto igualmente describe la vida y obra de Pearl Jam, pero en este marco de recital, ellos, nosotros…los sentimientos se multiplicaron, se mezclaron y explotaron …estallando en una conjunción de alegría, melancolía, éxtasis, euforia, tristeza, embriaguez …satisfacción plena !!!
"Release" abrió el concierto, pero de inmediato Pearl Jam nos tiró la primera descarga eléctrica de la noche mediante la rockera "Go", seguida de Corduroy (tema que estaba esperando con ansias que toquen). Pasando por hits imborrables como "Jeremy", "Even Flow", "Do The Evolution",  y "Black".



Las expectativas que tenía del show y de los temas que esperaba fueran tocados, las superaron enormemente … el cierre del show lo hicieron con …ni más ni menos que el emblemático y demoledor "Porch", con toda la furia y energía que transmite Eddie desde el comienzo del tema cuando dice sin pudor:  What the fuck is this world, running to?



La primer tanda de Encore se inició con la dulce e increíblemente lastimosa voz de Vedder entonando  "Just Breathe", “Garden” y “Last Kiss”….¿Que decir? Nada…nudo, lagrimas, en el diccionario no existe la palabra que describe esa sensación.

Para continuar con los sentimientos subiendo y bajando, llegó un momento a puro punk con "Supersonic" y el cover de The Ramones "I Believe In Miracles".


El segundo Encore tuvo el más conmovedor de los covers -"Mother" de Pink Floyd, si había una sola persona en el mundo que podía interpretar y sentir tan propio este tema, era él… el sufrido niño Eddie, capaz de transmitirnos en esos 3 minutos todo el dolor y la crudeza del tema… lagrimas

Y para seguir destrozándonos el corazón, siguieron a este tema “ Black” y “Better man”.
Para ayudarnos a salir un poco de la melancolía, llegaron “why Go” y “Alive”, con toda la fuerza necesaria para llenarnos el alma de rock y energía, desatando una extensa ovación de la gente, mientras Vedder se tomaba la cabeza y observaba maravillado al público, el cual, según palabras de la propia banda, dichas en 2005 y nuevamente en 2011, ¡Somos The best audience ever!...no me cabe duda …. 


"Yellow Ledbetter", marcó el cierre definitivo del recital y de nuestras gargantas …. Vedder se despidió con un "Nos volveremos a ver pronto"… y lo único que esperamos todos es que eso sea realmente cierto…

Pearl Jam, salió del escenario… y nos quedó la sensación de haber vivido algo único e irrepetible, intenso, maravilloso … el momento que todo fanático espera, ver a sus ídolos en vivo, regalándonos su magia, vitalidad, grandeza… su arte, sus historias, sus vidas reflejadas en cada uno de los temas, sacándose el corazón y tirándoselo al público …

Gracias Pearl Jam !!!

GRACIAS POR EXITIR


Playlist

Go 


Encore:

Encore 2:

1 comentario:

  1. Muy de acuerdo con esta crónica. Pura emotividad y recuerdos de momementos vividos a lo largo de 18 años de fanatismo. Igual que en el 2005 lloré como un bebé. Y es verdad casi la mayoría compratimos este sentimiento. Saludos!

    ResponderEliminar